Feliz Miercoles

¡Feliz miércoles! Anoche estuve en un juego de fútbol de dos de mis nietos y cuando ellos estaban corriendo por el campo, no podia recordar el nombre de un niño que tenía la pelota, así que lo único que pude decir fue "pateala! " y estuve pensando lo ineficaz que era este grito para un campo lleno de niños corriendo detras de una pelota. Los nombres son importantes. Los nombres nos dan identidad junto con nuestros apellidos, un sentido de pertenencia. 


Dios mismo tiene varios y diferentes nombres en la Biblia. Yahvé o Jehová, la versión en inglés se utiliza cerca de 6.807 veces en el antiguo y Nuevo Testamento. Cada nombre que él agrega a Yahvé es importante e identifica una faceta de la grandeza de Dios. 


Tal vez el que usamos más a menudo es Jehová-Yireh, o la versión en ingles es Jehová-Jireh, que significa el Señor proveerá. 

                                                                  

Yireh es de la misma palabra hebrea como Moriah, que es el nombre de la región donde Dios envió a Abraham para que sacrificara a Isaac (Génesis 22). Nunca me habia dado cuenta antes, pero en vs 5 cuando Abraham le dice al siervo que van a adorar y que él debe quedarse atrás, dice "estaremos de regreso. " Abraham tuvo fe que Dios iba a proveer mucho antes de que atara a Isaac al altar. Abraham había visto la provisión de Dios una y otra vez. De hecho Isaac era prueba viviente de la provisión de Dios a Abraham. Él conocía muy bien el Dios que da y provee el Dios que lo hace una y otra vez, no era nada para Abraham el construir un altar y ofrecer alabanza a Jehová-Jireh. ¿Crees que la continua alabanza de Abraham podría tener algo que ver con el ¿por qué Dios y el estaban tan cerca uno con el otro?   

                                                          

"Abraham nombro el lugar Yahweh Yireh (que significa"El Señor proveerá"). Hoy en día, personas siguen usan ese nombre como un proverbio: "En el Monte de Jehová será proveido"... Esto es lo que dice el Señor: "Porque tú me has obedecido y no ha retenido incluso tu hijo, tu único hijo, juro por mi nombre que seguramente te bendecire. Multiplicaré a tu descendencia más allá del número, como las estrellas en el cielo y la arena de la orilla del mar. Tu descendencia conquistará las ciudades de sus enemigos."

Génesis 22:14, 16-17 RVR


Dios proveyó el cordero. Y Abraham llamó al lugar Yahweh Yireh, entonces Dios jura por ese mismo nombre que bendeciría a Abraham. ¿Qué es un nombre? Mucho parece. 


Hoy, pasa tiempo pensando en lo que Dio le ha dado a usted y luego, alabele por ello. ¡Alabado sea Jehová-Jireh, el Dios que da y el Dios que bendice por Su propio nombre y qué nombre es! 


Tenga gran día amigo,

Te quiero

PAM

Comments

Popular posts from this blog

January 17, 2020

January 15, 2020

January 9, 2020